Fashion Revoution – El futuro de los Textiles

. Se realizó el día martes 26 de marzo, a sala llena el Seminario Fashion Revolution – el futuro de los textiles. La industria de la moda es el segundo mayor contaminante en el mundo y nos vemos en medio de una revolución que quiere cambiar los antiguos paradigmas y revertir los daños creados por la moda. Muchas son las propuestas y fue con mucho gusto que vimos que en Uruguay tenemos muchos paralelismos con los países Nórdicos en cuanto a estrategias y proyectos que se están realizando para lograr una mayor sustentabilidad en todo el proceso.

Esta labor en conjunto entre la Embajada de Suecia en Argentina, la Cámara Nórdica y la Escuela de Diseño dejo planteado los desafíos para el futuro destacando el camino ya recorrido.

Dieron apertura al seminario el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Marcelo Danza, La Embajadora de Suecia, Barbro Elm y la Directora de la Escuela de Diseño, Carolina Parodusú.

El seminario conto con las ponencias de la Sra. Mariel Jumpa – Slow Fashion World (Perú – Suecia) que habló sobre las Comunidades digitales de moda sostenible como herramienta de transformación. A continuación Lucía López (Uruguay)habló de los Manejos alternativos de residuos sólidos textiles.

Luego de una pausa para café, se presentaron 5 empresas Uruguayas que están trabajando en sustentabilidad en la industria Textil. Ana Livni, Cerrito de Indios, Eme Plásticas , Gaia ,  Lemon y  Manos del Uruguay. Cada uno de ellos conto sus experiencias y trayectoria. Sus trabajos pueden ser encontrados en la muestra que acompaña este seminario y que permanecerá abierta hasta el 5 de Abril.

Para finalizar se realizó un conversatorio moderado por Rosita De Lisi donde hubo intercambio entre los participantes en línea de como miramos hacia el futuro y donde nos vemos en 50 años.