Noruega – Hjelpemiddelfondet

Nueva donación de Noruega a Uruguay – Contenedor Nr. 82

Instituciones receptoras:
Centro de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT), Mides y Teletón

cajasInstrumentos nuevos para discapacitados en Uruguay.

Una empresa noruega, por intermedio de Rotary Club de Nesodden-Noruega, nos ha donado gran cantidad de instrumentos de altísima calidad y valor.

Y hoy está saliendo rumbo a Montevideo el contenedor Nr. 82 con 113 cajas con ayudas técnicas nuevas para adultos y niños: sillas de ruedas, bipedestadores
eléctricos/manuales, sillas ergométricas eléctricas/manuales, valuados en 250.000 dólares.

Cargamos el contenedor en la misma empresa con muy buena ayuda del personal y la dirección de la misma.

Hace casi 14 años que venimos enviando instrumentos de reconversión de NAV Hjelpemiddelsentral Oslo og Akershus, del Min. de Trabajo e Inclusión de Noruega, hacia Urugusillasay para su uso.  En este contenedor (el nr. 82 desde el 2002), son todos instrumentos nuevos.

El apoyo a la creación de una Central de Ayudas Técnicas en Uruguay (primera en América Latina) ha sido desde nuestros inicios el principal objetivo de nuestra fundación HJELPEMIDDELFONDET.

CENATT (Centro de Ayudas Técnicas y Tecnológicas) de PRONADIS-MIDES en Uruguay es hoy una realidad. Y nuestro deseo es seguir cooperando en su desarrollo, por lo cual le destinaremos la mayor cantidad de estos materiales e instrumentos, que sin duda servirán para mejorar la calidad de vida de cientos de uruguayos.

Saludos cordiales.
Marianne Irgens Hagen – Presidenta
Carlos Caballero – Secretario
Hjelpemiddelfondet
Noruega
www.hmfond.com
hmfond@yahoo.no