Taller ¿QUÉ SE DEBE DE SABER DE LOS PAÍSES NÓRDICOS PARA IMPORTAR O EXPORTAR?

Dio apertura el Vicepresidente de la CNCS, José Luis Echeverría Petit, y a continuación nuestro Presidente, Oscar Sagasti, dio la bienvenida y una breve presentación de la Cámara y los 3 ejes en los que enfocamos nuestra actividad. El poder realizar este taller hace énfasis en nuestra misión como Cámara, de poder acercar comercialmente a Uruguay y los Países Nórdicos.

Leonardo Couto, moderador del taller, agradeció a las empresas que colaboraron para que este evento fuera posible y dio un pantallazo de la balanza comercial entre Uruguay y cada uno de los países previo a cada Expositor. Esta información junto con las presentaciones de los Expositores serán compartidas exclusivamente con nuestros Socios.

Luego tomaron la palabra los expositores, Anders Skovsø Clausen, Vicejefe de la Real Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, Heta Pyhälahti, Consejero Comercial en la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, Asgeir Steindal, Vicejefe de la Real Embajada de Noruega en Buenos Aires y por último Andreas Pérez de Fransius, ViceJefe de la Real Embajada de Suecia en Buenos Aires.

Hablaron sobre sus culturas comerciales y sociales, sobre las similitudes y diferencias entre nuestros países, y con humor relataron también momentos en los que esas diferencias culturales generaron situaciones que resultaban “nuevas” de navegar. Brindaron también información concreta que resulta invaluable al momento de querer establecer un vínculo comercial con cualquiera de estos países. Luego de un espacio de preguntas y respuestas, da cierre al evento nuestro Presidente, regalando, en agradecimiento a los expositores, el libro Rambla, de Marcello Figueredo y fotografías de Diego Velazco y Santiago Epstein, para que se lleven un recuerdo de Uruguay con ellos a donde vayan.

Queremos agradecer el Auspicio de PwC Uruguay y UPM,la Adhesión de Guyer & Regules, Hughes & Hughes, Kemira, Montes del Plata, Ponsse, Quantum Forwarding & Logistics y Securitas  y el Apoyo de Jose M Durán, Jose M. Facal & Cia, Lactosan – Sanovo, Mazars y Schandy.